Proyecto «Vibike Outdoor Eskola»

Orientación y filosofía de la Vibike Outdoor Eskola:

La actividad de la escuela esta enfocada a trabajar con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y los 19 años, (aunque en nuestro primer año, no trabajaremos con la edad junior) que les guste el multideporte de resistencia sobre todo al aire libre, por razones climatológicas en invierno las sesiones de natación serán indoor. Hasta los 16-17 evitaremos la especialización y buscaremos que todos nuestros integrantes practiquen la totalidad de las disciplinas que ofertamos: natación, ciclismo, carrera a pie, triatlón, BTT, duatlón, acuatlón, swimrun, trail y orientación. Estamos completamente convencidos de que una especialización tardía es beneficiosa para los niños, aún incluso cuando el enfoque sea para un futuro alto rendimiento. Ver entrada anterior

Cumplimiento de Normativa Covid-19

En nuestra escuela se cumplirán escrupulosamente las normas y protocolos de seguridad Covid-19 vigentes en cada momento, y nos adaptaremos a los cambios que se vayan sucediendo en cada momento.

Nuestros entrenadores han realizado el curso de «prevención y seguridad ante el Covid-19 en deporte escolar» expedido por el Gobierno Vasco.

La salud es lo primero.

Coordinador del proyecto:

Ciro Tobar, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Entrenador Superior de Natación por la Real Fed. Española de Natación, triatleta y entrenador con 3 décadas de experiencia en el sector. Nombrado en 2011 mejor entrenador de triatlón por la FETRI. Director Técnico de la Federación Vasca de Triatlón la temporada 2018-2019. Entrenador de natación en la escuela del CN Zadorra desde 1999 a 2004.

Completado Curso de «prevención y seguridad ante el Covid-19 en deporte escolar» expedido por el Gobierno Vasco.

Objetivos Generales:

  • Formar personas de manera integral, en habilidades, actitudes y valores.
  • La adquisición de habilidades: físicas, técnicas y deportivas, priorizando el desarrollo técnico de los diferentes deportes.
  • Transmitir valores medioambientales y de cuidado de la naturaleza.
  • Educar en el respeto, tanto al entrenador como a compañeros y rivales, priorizar el trabajo en equipo frente al individual, fomentar la solidaridad.
  • Educar en la cultura del esfuerzo y el compromiso.
  • Crear una adherencia a la actividad física y la vida sana que perdure a lo largo de toda su vida.
  • Conocer y practicar todas las modalidades deportivas que abarca la escuela, tanto de forma individual como en equipo. 
  • Adquirir hábitos de autodisciplina, puntualidad, aseo personal, alimentación saludable, cuidado del material, etc.

Tipos de sesiones ordinarias: 

Natación en piscina,

Carrera a pie.

Carrera a pie por monte, trail.

Técnica de Carrera a pie.

Ciclismo de carretera

Ciclismo con bici de montaña

Ciclismo en velodromo.

Tecnica de transiciones y habilidades motrices básicas para las categorías menores.

Sesiones y actividades extraordinarias:

Serán actividades extra que no están incluidas en los horarios de la escuela, se desarrollan el fin de semana, siempre y cuando el entrenador tenga disponibilidad: 

Orientación.

Swimrun

Natación en aguas abiertas, Pantano.

Jornadas de mejora del entorno: podrán ser andando, corriendo o en btt, pero el objetivo principal siempre será dejar el entorno por el que circulemos, mejor de lo que lo hemos encontrado

Charlas y talleres, serán sesiones teórico practicas y monográficas, como por ejemplo: mecánica básica, nutrición, primeros auxilios.